21 dic. 2024

Fue imputado por abuso sexual en niños

Un hombre de 55 años está detenido, procesado y con pedido de prisión por abusar sexualmente de una sobrina de 5 años. El hecho se registró en el asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

El ahora procesado sacó a la pequeña de la casa y la llevó a tres casas del lugar, donde cometió el crimen.

El sujeto fue descubierto por una vecina en el momento en que abusaba de su sobrina, siendo apedreado por la testigo, quien comenzó a gritar y pedir socorro.

El hombre fue obligado a huir, pero los agentes de la Comisaría 44ª pudieron capturarlo en el asentamiento.

La fiscala Vivian Coronel tomó intervención y dispuso algunas diligencias de urgencia, como la inspección médica forense de la víctima, así como la evaluación por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Tras confirmarse la sospecha de los actos sexuales a la menor, la representante del Ministerio Público presentó imputación contra el hombre y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva, por la gravedad de los hechos.

La representante del Ministerio Público señaló en una ocasión anterior que los casos de violaciones se registran en más del 90% en el entorno familiar de la víctima, involucrando a personas con vínculo sanguíneo con las víctimas. E.M.

Más contenido de esta sección
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.