27 abr. 2025

Fue Máquina arrolladora y está a un paso de la final

Plena alegría.  Jugadores del Cruz Azul celebran un gol.

Plena alegría. Jugadores del Cruz Azul celebran un gol.

El Cruz Azul, que tiene como figuras importantes de su plantilla a los defensores paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, se dio un paseo goleando por 4-0 a Pumas en el estadio Azteca y puso un pie en la gran final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El cuadro azul fue una verdadera Máquina de hacer goles y arrolló a los universitarios de los delanteros albirrojos Carlos González y Juan Manuel Iturbe con tres tantos en los primeros 13 minutos, después de los cuales manejó las acciones del compromiso a su placer y antojo.

Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo, con un doblete, dejaron prácticamente sentenciada la serie, que tendrá su revancha el domingo, en casa de los llamados felinos.

EL GRAN SUEÑO. Con todo a favor para acceder al juego decisivo, los jugadores y los hinchas de Cruz Azul alimentan la ilusión de acabar con la maldición de una vez por todas y conseguir al fin su noveno título de liga, algo que se le ha negado por 23 años.

El ganador de la ronda disputará el cetro contra el mejor entre León y Guadalajara, que empataron 1-1 el duelo de ida y que jugarán esta misma medianoche la vuelta.

De clasificar el primero, y en caso de no existir sorpresas en la cancha de los Pumas, León y Cruz Azul podrán reeditar la final de 1997, año en que la Máquina Cementera saboreó el último éxito deportivo de la mano del adiestrador mexicano Luis Fernando Tena.