El resultado no trae justicia al trámite del partido, donde River complicó muchísimo a Olimpia, porque el Decano sigue sufriendo por errores propios.
El mediocampo es muy endeble, ante la velocidad que le proponen, las marcas ceden y si los laterales suben en demasía, las espaldas son fácilmente ganadas, como lo hizo Emiliano Agüero o Walter Gaona, ocasiones que fueron malogradas por River.
Además, pases cortos hacia atrás en busca de mayor circulación fueron utilizados por el Kelito para intimidar a Olimpia. Un rival de mayor jerarquía o con mayor precisión podría hacer pagar muy caro esos errores.
Pero la categoría de Olimpia viene de sus jugadores de buen pie, como lo fue Alejandro Silva, que se conectó con el equipo, corrió, metió marca por momentos y hasta convirtió.

Jorge Recalde estuvo preciso en el primer tiempo para marcar sus dos goles, aprovechando cada pelota mal despejada por la defensa rival o cada mala marca.
En el relevo, Rodrigo Rojas ingresó para llenar ese vacío en el mediocampo y Walter González tuvo la suya sin desaprovechar. Le restará a Órteman ordenar las marcas y darle mayor a las jugadas en ataque para marcar diferencia.
La figura
Alejandro Silva
El volante volvió a brillar por su despliegue, hizo jugar a su equipo cuando apareció y llegó hasta posiciones de gol.
49 goles en Olimpia alcanzó Alejandro Silva en 193 partidos, es el uruguayo más goleador en el franjeado.
112 goles en Primera alcanzó Pablo Zeballos, es el cuarto máximo goleador del fútbol paraguayo a 7 de Samudio.