02 abr. 2025

Fuego consume área de trabajos artesanales en penal de Tacumbú

Un incendio se registró en el área de trabajos artesanales de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y provoco varios daños materiales, entre ellos, a productos elaborados, herramientas y hasta máquinas utilizadas por los reclusos.

Incendio en el pabellón Libertad de Tacumbú.png

Incendio en el pabellón Libertad de Tacumbú.

Foto: Captura de video.

El propio Ministerio de Justicia reportó acerca del siniestro que ocurrió en el penal de Tacumbú, a través de las redes sociales, en la tarde de este domingo.

La cartera estatal argumentó que el incendio “posiblemente” fue a raíz de un cortocircuito.

Le puede interesar: Presunto miembro del PCC es herido por su compañero en cárcel de Ciudad del Este

El fuego consumió varios elementos que se encontraban en el área de trabajos artesanales del pabellón Libertad de la penitenciaría.

Un video, que fue publicado por la institución, muestra que productos de los reclusos quedaron dañados, como así también herramientas y máquinas utilizadas para elaborar los trabajos.

Las llamas fueron controladas por agentes penitenciarios con ayuda de reos, aseguró el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.