10 jun. 2025

Fuego consume la totalidad de una casa en Los Cedrales

Un incendio destruyó completamente una vivienda de madera, ubicada en la 1ª Línea ANDE de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

vivienda.jpg

Así quedó la vivienda tras ser consumida totalmente por la vivienda.

Foto: Wilson Ferreira.

La vivienda es propiedad de María Dominga Fernández Elizau, de 63 años. El incendio que ocurrió en la mañana de este martes, en Los Cedrales, se habría originado por un cortocircuito.

Según el informe policial, el fuego se inició alrededor de las 09:00, y rápidamente consumió la totalidad de la vivienda, construida con materiales de madera y techo de eternit.

Los bomberos voluntarios de Cedrales acudieron al lugar para intentar controlar las llamas, pero la vivienda ya estaba completamente destruida cuando llegaron.

Florencia González Fernández, hija de la propietaria, quien reside en la 6ª Línea de la colonia, fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Relató que al enterarse del incendio se dirigió de inmediato al lugar, pero ya no pudo hacer nada para salvar las pertenencias de su madre.

Las pérdidas materiales son totales, ya que la familia perdió todos sus bienes en el incendio. Vecinos y familiares se han solidarizado con María Dominga y su familia, ofreciendo ayuda para pasar la noche.

Más contenido de esta sección
El medio televisivo Telefuturo anunció que transmitirá el Mundial de Clubes, en el que participarán 32 equipos campeones de diferentes continentes. Los encuentros se disputarán en Estados Unidos desde el sábado 14 de este mes hasta el 13 de julio.
La diputada opositora Rocío Vallejo desmintió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró en una grabación en vivo que dejó más de 100 biblioratos en la Cámara de Diputados tras una audiencia. Sin embargo, el intendente no dejó ninguno de los documentos aludidos en el Congreso.
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.
El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció al Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (Certpy) y a X (ex Twitter) por su “rápida y profesional actuación” ante el incidente de seguridad de su cuenta oficial.