“Nosotros seguimos, pero hemos procedido a disminuir cantidad de personal. Hoy (sábado) enviamos a las 18 personas que vinieron vía aérea y así vamos a ir reduciendo personales”, mencionó Gómez.
Más de cien personales entre bomberos de diversas unidades del país, militares, estancieros combatieron en una lucha frontal el incendio forestal que arrasó con unas 200.000 hectáreas de territorio y amenazaba con alcanzar otros sectores hacia el Parque Nacional Chovoreca. La mayor dificultad fue la variación del viento constantemente, hasta que el viernes a la noche se produjo la esperada lluvia que comenzó a caer en Toro Pampa y luego fue extendiéndose hacia el oeste del Chaco que sin lugar a dudas trajo alivio y apagó el fuego.
La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce emitió un comunicado de agradecimiento a los combatientes del incendio y agradeció a los que aportaron en donaciones. Además reportó que la lluvia caída en 14 sectores afectados por el incendio fue 12 a 87 milímetros según las zonas.