18 sept. 2024

Fuego da tregua en el Chaco y bomberos levantan campamento

29485274

Misión cumplida. Los heroicos bomberos, militares, personal de emergencia y voluntarios.

GENTILEZA

Después de la lluvia registrada en el Chaco, específicamente en el sector donde hubo incendios forestales en cercanías de Cerro Chovoreca, los bomberos y personal de asistencia, van levantando paulatinamente sus campamentos. El director de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional, Eduardo Gómez informó que las precipitaciones disiparon en 85 a 90 por ciento el incendio en la zona.

“Nosotros seguimos, pero hemos procedido a disminuir cantidad de personal. Hoy (sábado) enviamos a las 18 personas que vinieron vía aérea y así vamos a ir reduciendo personales”, mencionó Gómez.

Más de cien personales entre bomberos de diversas unidades del país, militares, estancieros combatieron en una lucha frontal el incendio forestal que arrasó con unas 200.000 hectáreas de territorio y amenazaba con alcanzar otros sectores hacia el Parque Nacional Chovoreca. La mayor dificultad fue la variación del viento constantemente, hasta que el viernes a la noche se produjo la esperada lluvia que comenzó a caer en Toro Pampa y luego fue extendiéndose hacia el oeste del Chaco que sin lugar a dudas trajo alivio y apagó el fuego.

La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce emitió un comunicado de agradecimiento a los combatientes del incendio y agradeció a los que aportaron en donaciones. Además reportó que la lluvia caída en 14 sectores afectados por el incendio fue 12 a 87 milímetros según las zonas.

inconsciencia criminal

Más contenido de esta sección
El viento reavivó el fuego que seguía latente bajo tierra. Descartan que esta sea una quema provocada. Hasta ayer por la noche continuaban con dificultades para llegar a la zona por su difícil acceso.
La parte del Ministerio de Salud sobre la calle Brasil presenta un aspecto descuidado. Un depósito sin seguro guarda bolsas de basura a la vista. Desde la cartera dicen que hoy solucionarán los problemas.
La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, medió en el caso. La reducción horaria se aplicará desde marzo del 2025. Las renuncias, medida cautelar y denuncia por desacato quedan sin efecto.