El fuego se propagó rápidamente en el Banco San Miguel, ubicado en la zona de la Bahía de Asunción, a orillas del río Paraguay, luego del reporte de haber iniciado cerca de las 13:00. Tras varias horas en llamas y trabajo de los bomberos, aún se tienen varios focos activos y el fuego amenaza con alcanzar otras casas, por lo que pobladores están siendo evacuados.
Lea más: Banco San Miguel registra una quema de grandes proporciones
El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, de la Municipalidad de Asunción, manifestó a un medio local que de manera preventiva se está evacuando a las familias y que el incendio se está propagando a gran velocidad por el viento.
Asimismo, indicó que el fuego inició alrededor de las 13:30 en dos focos casi de manera simultánea y se cree que fue provocado.
El funcionario municipal mencionó que la Fiscalía y la Policía Nacional ya se desplegaron para poder identificar a personas que pudieran haber provocado el incendio y se logró identificar a dos jóvenes que salían de uno de los puntos.
Entre tanto, dijo que el incendio está tomando otra forma por factor del viento y hay varias unidades de bomberos voluntarios trabajando para evitar que el fuego llegue a la zona poblada del Banco San Miguel.
“Más de 200 bomberos de diferentes compañías están desplegados, además de la comunidad, para tratar de controlar el fuego por culpa de la mano inconsciente nuevamente de la gente”, remarcó a C9N.
Entretanto, detalló que el hidrante de la zona de la Costanera de Asunción no funciona y que ya lo venían alertando desde hace varios meses.
“Se están utilizando patrullas de la Policía Nacional, carros de bomberos, entre otros vehículos para evacuar a los pobladores”, detalló, por su parte, el comisario general Juan Agüero, el director de la Policía de Asunción, al mismo canal de televisión.
Desde el cuerpo de bomberos voluntarios informaron que se tiene en estos momentos alrededor de cuatro focos activos bastante grandes y una vivienda afectada.
También reportaron niños intoxicados que fueron trasladados en patrulleras de la Policía Nacional a un nosocomio y una vivienda afectada por el fuego.
Buzó informó que cinco personas, entre ellos tres niños y una embarazada, fueron derivados al Hospital de Barrio Obrero por inhalación de humo, informó el periodista de Última Hora José Biancotti.