Desde la Segunda Compañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confirmaron a Última Hora que los restos que dejó el incendio forestal y basural en la noche del último lunes se volvió a reiniciar.
El incendio se había registrado en la víspera en una zona de pastizales y humedales de la Costanera Norte, cercano al banco San Miguel.
Nota relacionada: Bomberos trabajan para apagar incendio en la Costanera Norte
Varias compañías de bomberos voluntarios se encuentran realizando las tareas correspondientes para controlar el fuego y evitar que se propague a las viviendas aledañas a causa del pasto seco.
En el primer incendio, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se constituyeron en la zona para verificar el alcance de las llamas y solicitaron la intervención del Ministerio Público para llegar a los responsables.
No es la primera vez que se registra este tipo de siniestro en la zona como producto de la quema de basura u objetos causantes de fuego, tales como colillas de cigarrillos y vidrios, que al hacer contacto con el sol son capaces de producir calor e iniciar los incendios.