Flaminio Lugo, administrador de la estancia Campo Grande, reportó que el fuego volvió a ingresar en el establecimiento ganadero lo que causó una enorme preocupación en el lugar, en zona de Chovoreca.
Por su parte, Eduardo Gómez, director de riesgos de la Secretaria de Emergencia Nacional, comentó que por la fuerza del viento se propagaron las llamas y debieron realizar la evacuación de los bomberos que se encontraban intentando contener el fuego. “ Tuvimos que salir de ahí, por suerte, todos estamos bien y fuera de peligro”, refirió.
La esperanza. Solamente una gran lluvia podrá apagar el incendio, porque con cada viento que sopla se propaga el fuego, comentó Gómez. Resaltó que los bomberos que tuvieron que escapar de las llamas se encuentran bien e instó a los familiares a que no se preocupen.
Hasta en horas de la tarde no se registró la lluvia hacia el sector norte del Departamento de Alto Paraguay, en lugares críticos donde se aguarda una buena precipitación para que apague el incendio que cada vez se pone más difícil de contener para los bomberos.
Mientras que en Puerto Casado llegó una tormenta con fuertes ráfagas de viento, descarga eléctrica, lluvia con una escasa granizada durante la tarde.
Se espera con mucha esperanza una gran lluvia que pueda aplacar el fuego peligroso en zona de Cerro Chovoreca que sigue extendiéndose con cada viento que sopla de diversos sectores.
Con respecto a las atenciones a causa del humo fueron atendidas 1.146 personas en la zonas afectadas por los incendios en el Chaco.