Barrios sostuvo que las problemáticas en materia de salud se presentan “desde hace décadas”. Afirmó que encontraron una cartera con problemas financieros, una deuda enorme y empresarios ya ahogados por estas cuestiones.
Consideró que no se puede demostrar el potencial en tres meses y menos este Gobierno que encontró a las instituciones “con recursos cero”. En contacto con radio Monumental 1080 AM, el ministro dijo que recién en el 2015 tendrán “la bonanza de dar una mejor respuesta a la ciudadanía”.
Con respecto al desabastecimiento en Salud, alegó que se debe a la falta de desembolsos. De unos 250 millones de dólares que debía recibir, tiene desembolsados USD 40 millones. “Eso seguramente seguirá así", estimó. Agregó que envió informes de auditorías a la Fiscalía para que se investiguen las irregularidades encontradas.
Además, Barrios expresó su preocupación por los accidentes de tránsito ya que ocupan más camas en épocas que se necesitan por otras epidemias, como los casos de dengue en este periodo del año.