04 dic. 2024

Fuerte descarga eléctrica mata a un joven durante trabajos para la ANDE en Pozo Colorado

Un joven trabajador oriundo de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que prestaba servicio para una empresa tercerizada de la ANDE, murió electrocutado, mientras que su compañero resultó con graves lesiones en la zona de Pozo Colorado, Chaco.

electrocución.jpg

La víctima trabajaba para una empresa tercerizada contratada por la ANDE.

Foto: Referencia/ANDE.

Se trata de Roberto Barreto Delvalle, de 22 años, domiciliado en San Pedro del Paraná, empleado de la empresa Semesa, firma que presta servicio para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Asimismo, resultó gravemente herido Juan Carlos Ferreira, de 31 años, oriundo de la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.

De acuerdo a los datos brindados por el Puesto Policial Nº 2 de Pozo Colorado a cargo del comisario Hugo Romero, el hecho de electrocución con resultado de muerte y lesión grave se registró cuando ambos empleados de la empresa tercerizada estaban haciendo trabajos de mantenimiento de la línea de alta tensión en el km 276 de la ruta PY09 Carlos Antonio López.

Los mismos fueron auxiliados y trasladados en un vehículo particular hasta el puesto de salud local, donde recibieron los primeros auxilios, pero lamentablemente Barreto Delvalle no soportó la fuerte descarga y murió en el lugar.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, pero, al presentarse en el sitio, las víctimas ya habían sido trasladadas al centro asistencial.

De acuerdo al informe del médico forense Ramón Marecos, la causa de la muerte del joven itapuense fue un “shock por electrocución”.

Puede interesar: Diputados sumaria a funcionaria implicada en el desvío de la indemnización de la ANDE

En tanto que, Juan Carlos Ferreira sufrió lesiones graves por quemaduras y tras recibir los primeros auxilios en el puesto de salud de Pozo Colorado, fue trasladado hasta el Hospital del Quemado para una mejor atención.

Tomó intervención en el lamentable suceso la Unidad Penal N° 1 de Pozo Colorado a cargo del fiscal Ariel González, quien dispuso la entrega del cuerpo del trabajador fallecido a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Para la atención de los peregrinos, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colocará dos puestos móviles y uno fijo, que estarán ubicados en puntos estratégicos camino a Caacupé.
El presidente de la Essap, Luis Bernal, prometió que se instalaría una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur. Adelantó que un grupo de técnicos trabajará para cambiar la cañería obsoleta que abunda en la zona y que habrá camiones cisterna que distribuirán agua para las familias que no cuentan con el servicio.
Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.
Para facilitar el tránsito y garantizar la seguridad vial de los peregrinos, se establecieron circuitos especiales para la circulación de buses y automóviles en Caacupé. Las medidas regirán entre el 7 y 8 de diciembre.
En el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello habló de la dignidad de las personas privadas de libertad, pero, al mismo tiempo, llamó a la sociedad a rechazar que Paraguay se convierta en un narcoestado. Asimismo, responsabilizó a organismos de justicia que permiten la venta impune de drogas.
Un hombre fue mordido por una serpiente mientras descansaba en su cama en la compañía Britez Cué, ubicada en el Departamento de Canindeyú. La víctima se encuentra estable en el Hospital de Curuguaty.