Se trata de Roberto Barreto Delvalle, de 22 años, domiciliado en San Pedro del Paraná, empleado de la empresa Semesa, firma que presta servicio para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Asimismo, resultó gravemente herido Juan Carlos Ferreira, de 31 años, oriundo de la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.
De acuerdo a los datos brindados por el Puesto Policial Nº 2 de Pozo Colorado a cargo del comisario Hugo Romero, el hecho de electrocución con resultado de muerte y lesión grave se registró cuando ambos empleados de la empresa tercerizada estaban haciendo trabajos de mantenimiento de la línea de alta tensión en el km 276 de la ruta PY09 Carlos Antonio López.
Los mismos fueron auxiliados y trasladados en un vehículo particular hasta el puesto de salud local, donde recibieron los primeros auxilios, pero lamentablemente Barreto Delvalle no soportó la fuerte descarga y murió en el lugar.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, pero, al presentarse en el sitio, las víctimas ya habían sido trasladadas al centro asistencial.
De acuerdo al informe del médico forense Ramón Marecos, la causa de la muerte del joven itapuense fue un “shock por electrocución”.
Puede interesar: Diputados sumaria a funcionaria implicada en el desvío de la indemnización de la ANDE
En tanto que, Juan Carlos Ferreira sufrió lesiones graves por quemaduras y tras recibir los primeros auxilios en el puesto de salud de Pozo Colorado, fue trasladado hasta el Hospital del Quemado para una mejor atención.
Tomó intervención en el lamentable suceso la Unidad Penal N° 1 de Pozo Colorado a cargo del fiscal Ariel González, quien dispuso la entrega del cuerpo del trabajador fallecido a sus familiares.