12 abr. 2025

Fuerte dispositivo policial para evitar aglomeraciones en Areguá

Distintos organismos de las fuerzas públicas realizaron un fuerte operativo de control en varios puntos de la ciudad de Areguá, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19, principalmente en las zonas de la Expo Frutilla y sus alrededores.

Policías Aregua.jpg

Foto: @minteriorpy

El jefe de la Comisaria 18ª de la ciudad de Areguá, del Departamento Central, Ever Molinas, afirmó a Última Hora que el operativo se coordinó con otras instituciones de las fuerzas públicas debido a que el fin de semana pasado se registró una alta concurrencia de visitantes en la Expo Frutilla.

La tradicional feria empezó el pasado 6 de julio con aval de la Municipalidad local, y se desarrolló hasta la fecha con medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Policía y Caminera realizarán controles el fin de semana

La venta de los productos se concentró sobre las calles Mariscal López entre EEUU y Teodoro Labrano; en la avenida La Candelaria entre EEUU y Yegros; y en Gobernador Irala hasta el acceso a circunvalación.

Agentes de Policía Nacional, Grupo Lince, de la Montada, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio Público realizaron este domingo la segunda jornada de controles.

Embed

El sábado se hizo la presentación de los intervinientes frente a la conocida iglesia de Nuestra Señora de la Calendaria con participación de la fiscala Sandra Ledesma, de Luque, que acompañó los operativos

El comisario Molinas aseguró que en esta fecha las actividades se desarrollaron sin ningún incidente, y tampoco hay aprehendidos por violación a las normas sanitarias de la cuarentena.

Señaló que las personas pudieron ir a la Feria de la Frutilla, hacer sus compras, y acudir a los diferentes lugares turísticos de Areguá para tomarse una foto. No obstante, aclaró que no pudieron quedarse por mucho tiempo en estos lugares, a fin de evitar la aglomeración.

Embed

El jefe policial recalcó que la ciudadanía no puede concurrir con niños, ancianos, sin tapabocas, y que debe respetar el distanciamiento social mínimo de 2 metros, tal como lo establece el decreto presidencial por la pandemia del Covid-19.

Los puestos de venta de los feriantes se habilitaron este año bajo estrictas medidas sanitarias para la higiene de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

Molinas también indicó que los controles seguirán, especialmente los fines de semana. “Se va a estar implementando esto para la concienciación, y para que la gente no se aglomere en los lugares, que está cada vez más fuerte. Entonces, más bien orientar”, agregó.

Zonas de control

El comisario Ever Molinas manifestó que 50 efectivos policiales fueron desplegados este fin de semana en toda Areguá.

Los controles se enfocarán en la zona de la Expo Frutilla, en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en los accesos y la salida de la ciudad, y en Costa Fleitas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.