Unos 300 agentes policiales rodean la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE) ante la llegada del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la ex jueza Carolina Llanes.
La ex magistrada se instalará en la sede comunal para dar inicio a la intervención de la gestión de Sandra McLeod, cuya administración se encuentra en la mira por una serie de denuncias de supuestos casos de corrupción.
A las 8.30 de este miércoles se realiza el acto oficial donde se presentará a la interventora Carolina Llanes, quien trabajará con un equipo de 20 profesionales comisionados para llevar a cabo la auditoría interna de la Comuna esteña.
Lea más: Llanes desembarca hoy en CDE para iniciar intervención
El comisario Julio César Sosa indicó que están abocados a cubrir el establecimiento municipal por medidas de seguridad, es decir, para evitar que ocurran incidentes u otros inconvenientes.
“A partir de ahora se tiene que cubrir la Municipalidad y no va a ser fácil. Pedimos la tolerancia de la ciudadanía y que también nos apoyen”, manifestó el jefe policial al corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.
El uniformado aseguró que garantizarán la seguridad de los auditores mientras duren las labores de investigación. En un principio, los efectivos impidieron el acceso vehicular a funcionarios dentro de la Comuna, pero luego habilitaron el ingreso.
Los funcionarios municipales calificaron el despliegue policial como un atraco y cuestionaron que la institución esté rodeada por agentes.
“No puede ser que la Municipalidad esté rodeada de policías. Acá estamos esperando con los brazos abiertos a la interventora y al ministro del Interior, pero tienen que habilitar el acceso para que puedan ingresar los contribuyentes y los funcionarios municipales”, reclamó Carlos Ávalos, secretario general de la Municipalidad de CDE.
La intervención a la Comuna tendrá una duración entre 60 y 90 días. Deberán investigar 16 puntos de las denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones.