Una fuerte lluvia con vientos y granizos, que se registró en la tarde del martes, afectó los cultivos de don Calixto, un pequeño productor de Hohenau, en el Departamento de Itapúa.
El agricultor se encontraba en compañía de su hijo realizando algunos cultivos y limpieza en la huerta, cuando ambos fueron sorprendidos por una fuerte granizada, informó Telefuturo.
Padre e hijo lograron refugiarse, pero sus cultivos de lechuga, remolacha, cebolla, repollo y zanahorias quedaron cubiertos de hielo y con severos daños.
Don Calixto manifestó que nunca vio una granizada de esa magnitud. Afortunadamente, el fenómeno climático no dejó personas heridas.
De acuerdo con los reportes, en algunos puntos de General Artigas y en San Pedro del Paraná hubo granizadas, pero no fueron tan intensas.
Lea más: Miércoles con vientos del sur, lluvias y tormentas en la Región Oriental
A pesar de las pérdidas, el productor aseguró que volverán a cultivar sus hortalizas y afirmó con mucho optimismo que se repondrán de este gran golpe.
“Es la primera vez que vi una cosa así, las plantaciones estaban totalmente cubiertas. Nosotros somos gente que trabajamos y vamos a salir adelante”, señaló.
Según Meteorología, este miércoles las lluvias persistirían principalmente al Sur y Este de la Región Oriental.
Mientras que para el jueves ya se espera un mejoramiento parcial en gran parte del territorio nacional, pero las lluvias de nuevo aparecerán el viernes y se extenderán durante todo el fin de semana.