13 may. 2025

Fuerte Olimpo: Concejales no tratan pedido de informe a intendente

Concejales de Fuerte Olimpo no trataron el pedido de informe al intendente Sergio Rubén Cuéllar. El tema no fue analizado en la sesión ordinaria de este sábado por falta de cuórum. Solo cinco ediles, de los 12 que conforman el cuerpo legislativo comunal, acudieron.

Fuerte Olimpo concejales

Solo cinco concejales asistieron a la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo.

Alcides Manena

Los concejales de Fuerte Olimpo que acudieron a la sesión son Anselmo González, Lilian Coronel (Unace), Leonardo Lezcano, Felipe Franco (PLRA) y Nélida Torres (ANR).

Esta es la cuarta ocasión en que dejan sin cuórum la sesión. Entre los ausentes está incluido el presidente de la Junta, Federico Farías (ANR).

“En dos sesiones ordinarias y dos extraordinarias se ausentaron los siete ediles para evitar tratar sobre informes de gestión del intendente, Sergio Rubén Cuéllar. El presidente de la Junta convoca y no se presenta”, comentó el concejal Anselmo González.

Con el propósito de transparentar la gestión del Ejecutivo municipal, un grupo de ciudadanos organizados para tratar temas que atañen a la localidad chaqueña, denominado Ciudadanía Activa, se acercó a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo y ofreció su apoyo a los cinco ediles que buscan desde hace tiempo la intervención del Municipio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los vecinos prometieron acompañar a los legisladores y buscar la manera de acudir a otros estamentos para que se conozca el destino de los recursos que maneja la Comuna y aseguran que hay indicios de malversaciones.

En el Departamento de Alto Paraguay existen cuatro municipios y la mayoría de los intendentes están bajo sospechas de malversaciones.

Los vecinos exigen transparencia, a pesar de ser una minoría, al igual que los concejales, entre opositores y colorados. Hasta el momento, predomina la apatía de la ciudadanía que no se adhiere para exigir la rendición de cuentas a las autoridades que manejan recursos públicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.