Los concejales de Fuerte Olimpo que acudieron a la sesión son Anselmo González, Lilian Coronel (Unace), Leonardo Lezcano, Felipe Franco (PLRA) y Nélida Torres (ANR).
Esta es la cuarta ocasión en que dejan sin cuórum la sesión. Entre los ausentes está incluido el presidente de la Junta, Federico Farías (ANR).
“En dos sesiones ordinarias y dos extraordinarias se ausentaron los siete ediles para evitar tratar sobre informes de gestión del intendente, Sergio Rubén Cuéllar. El presidente de la Junta convoca y no se presenta”, comentó el concejal Anselmo González.
Con el propósito de transparentar la gestión del Ejecutivo municipal, un grupo de ciudadanos organizados para tratar temas que atañen a la localidad chaqueña, denominado Ciudadanía Activa, se acercó a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo y ofreció su apoyo a los cinco ediles que buscan desde hace tiempo la intervención del Municipio.
Los vecinos prometieron acompañar a los legisladores y buscar la manera de acudir a otros estamentos para que se conozca el destino de los recursos que maneja la Comuna y aseguran que hay indicios de malversaciones.
En el Departamento de Alto Paraguay existen cuatro municipios y la mayoría de los intendentes están bajo sospechas de malversaciones.
Los vecinos exigen transparencia, a pesar de ser una minoría, al igual que los concejales, entre opositores y colorados. Hasta el momento, predomina la apatía de la ciudadanía que no se adhiere para exigir la rendición de cuentas a las autoridades que manejan recursos públicos.