El concejal departamental de Fuerte Olimpo Leonardo Lezcano manifestó que aproximadamente a las 12:40 de este martes se inició un incendio forestal de grandes magnitudes en el aeropuerto local, en las cercanías del muro de contención.
Dijo que que con el viento, el fuego se propagó rápidamente afectando los barrios contiguos de San Miguel y Don Bosco.
Mencionó que las personas se movilizaron y están colaborando con agua en envases y baldes, y que se está trabajando actualmente para sofocar el fuego que está afectando la zona de la pista de aviación, en donde se encuentra una aeronave que es utilizada para traslado de enfermos.
“Se sigue trabajando, pero se quemó una gran parte del barrio. Hay familias que tienen pérdidas de sus animales que estaban en proceso de crecimiento, como chanchos, gallinas y una gran cantidad de otros animales”, expresó Lezcano.
Informó que por ahora se confirman pérdidas materiales, entre ellas viviendas y animales.
Hasta el momento no hay pérdidas humanas, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.
El concejal de Fuerte Olimpo, por su parte, agregó que el problema de conseguir agua no es “tan fácil”, por lo que las personas llevan el líquido vital de sus viviendas y de reservorios.
“Estamos prácticamente sofocando en un 90% el incendio que se estaba propagando en la pista de aviación. La gente tiene la malísima costumbre de quemar basuras, piensan que esa parte nomás se va quemar y después, con el viento, ya no se puede atajar. No sé dónde mismo se originó, pero es una malísima costumbre de la gente querer quemar cuando el ambiente está seco”, expresó el edil.
Por su parte, el intendente Moisés Recalde manifestó que están pudiendo sofocar el sector del aeropuerto con la presencia de varias personas.
Mencionó que la Municipalidad de Fuerte Olimpo, a través de su red social Facebook, pidió presencia de voluntarios en la zona del aeropuerto para tratar de combatir el fuego que se está produciendo.
Se solicitó llevar baldes y todo lo que pueda ser útil para apagar el fuego. También pidió ayuda a los bomberos voluntarios para que puedan acudir al lugar. La comuna puso a disposición dos tanques con agua para sofocar el fuego.