13 may. 2025

Fuerte Olimpo: Hay 52 aislados tras contacto con 5 enfermos por Covid

Unas 52 personas están aisladas en la ciudad de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, por ser contactos directos de cinco ciudadanos que dieron positivo al Covid-19.

Coronavirus- Covid19-prueba-test- efe.jpg

El Ministerio de Salud Pública está realizando licitaciones para adquirir los insumos necesarios para las pruebas de Covid-19.

Foto: EFE

A través de un comunicado, la Décimo Séptima Región Sanitaria de Alto Paraguay informó que este viernes registraron cinco casos de personas que dieron positivo al Covid-19 y unas 52 están aisladas, por ser contactos directos. Esta alarmante cifra incluso afecta a funcionarios de salud del distrito de Fuerte Olimpo.

El director de la región sanitaria, Giovanni Gallagher, también se encuentra entre los contactos directos y se halla en el grupo de los 52 ciudadanos que están con aislamiento preventivo, hasta tanto se confirme el estado de salud de las personas. El mismo mencionó que hay una aumento de casos en el Departamento de Alto Paraguay.

Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 2.004 nuevos casos y 48 muertes

En el distrito de Fuerte Olimpo desde el servicio de salud solicitan a las personas que tuvieron contacto con infectados por el coronavirus que se queden en sus casas, manteniendo el distanciamiento y en caso de presentar síntomas acudan al hospital regional.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El pasado miércoles también una alumna de la Escuela Mayor Ramón Bejarano, dio positivo al Covid-19 y sus contactos directos se sometieron a la prueba rápida y los primeros resultados dieron negativo. Son 10 personas las que estuvieron en contacto con la menor dentro de la institución que fue desinfectada y se mantiene cerrada.

En Puerto Casado en pocos días se dispararon los casos activos y en este momento registra siete personas con coronavirus de circulación comunitaria. Hasta el momento la población se mantiene relajada, con las realización de actividades de aglomeración sin ningún control.

Nota relacionada: Más de 90 pacientes esperan por una cama en Terapia Intensiva

El índice más elevado se mantiene en el distrito de Carmelo Peralta, donde existen 10 casos activos y en Bahía Negra hay tres casos positivos.

Para la población chaqueña la preocupación es la falta de cama de Unidad de Terapia Intensiva y que en los hospitales de mayor complejidad de otras ciudades como Pedro Juan Caballero, Concepción y Asunción existe dificultades para conseguir lugar para derivar a los enfermos.

Más contenido de esta sección
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.