Según expresaraon los pobladores, la joven de solo 18 años tenía 39 semanas de gestación, seguía sus controles prenatales en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo y poco antes de dar a luz le habría aplicado una inyección que pudo haber causado la muerte del bebé.
Los pobladores de Fuerte Olimpo decidieron movilizarse para pedir que se esclarezca el caso y solicitaron que el nosocomio sea intervenido, ya que se habrían dado varios casos de situaciones similares.
Los padres del bebé fallecido denunciaron una supuesta negligencia. Asimismo, indicaron que algunos médicos son funcionarios del Ministerio Público, razón a la que atribuyen que sus denuncias no siguen su curso.
La joven pareja – junto con sus familiares y otros afectados - sumaron a la protesta frente al hospital y no descartan seguir manifestándose hasta lograr que se haga justicia.
Esta ocasión, los manifestantes hicieron un Judas Kai, en señal de repudio por lo sucedido recientemente.
La afectada también mencionó que cuando acudió al hospital por su malestar no fue atendido por el ginecólogo, sino solamente por una licenciada.
Antecedentes
En abril del 2022, el concejal municipal Anselmo González había realizado una denuncia ante la Fiscalía de Fuerte Olimpo, en ese momento fue por la muerte de una embarazada y además de otros casos más que sucedieron de manera reiterada.
El Ministerio Público se había constituido en el hospital en el marco de la investigación sin embargo hasta este momento no hubo respuestas sobre el caso que pueda esclarecer las muertes que afectan a mujeres embarazadas y neonatales.
En ese momento el concejal González había responsabilizado directamente al director regional Giovanni Gallagher, que aún sigue en el cargo.