El Hospital Regional de Fuerte Olimpo se encuentra intervenida tras una protesta realizada por indígenas Yshir, de la comunidad Virgen Santísima, por una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de una mujer en trabajo de parto.
El Ministerio de Salud publicó en redes sociales que en el marco de la intervención dispuesta por la ministra María Teresa Barán, un equipo del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social desplegó a diez profesionales de la salud hacia Fuerte Olimpo.
El equipo de profesionales está compuesto de ginecólogos, clínicos, cirujanos, obstetras y enfermeras, todos provenientes de diferentes hospitales del país, a cargo del Ministerio de Salud.
Lea más: Una indígena fallece durante el parto en el Hospital de Fuerte Olimpo
Este grupo trabajará intensamente durante una semana, identificando necesidades y proponiendo soluciones.
En el marco de la intervención dispuesta por la ministra @mariatbaran, un equipo del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social (VAIS) ha desplegado un equipo de 10 profesionales de la salud hacia Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. #GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/h7W1NoPzzx
— Ministerio de Salud (@msaludpy) October 22, 2023
Según informan desde la institución sanitaria, este lunes otro equipo se sumará al relevamiento de la información en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.
Nota relacionada: Salud interviene hospital de Fuerte Olimpo tras la muerte de una mujer durante un parto
La meta es mejorar la respuesta sanitaria y solucionar los problemas más urgentes en esta zona remota, refiere las publicaciones en redes sociales por parte de Salud Pública.