Aproximadamente unos 500 pobladores de la ciudad de Guarambaré se agruparon anoche frente a la iglesia Natividad de María reclamando justicia para Viviana Romina, la niña de 3 años que perdió la vida a consecuencia de una herida de bala que acusó en la cabeza, durante un criminal operativo erróneo de la Senad. En Asunción también se realizó una manifestación, pero con menos cantidad de personas.
Ayer, durante el día, los guambareños se autoconvocaron a la manifestación en solidaridad a la familia Zanotti Cavazonni, reconocida familia de la ciudad, luego de confirmarse y hacerse pública la muerte de la menor.
A través de las redes sociales, se citaron para las 18.30, en la plazoleta Emiliano R. Fernández, que está frente a la parroquia, para presionar a las autoridades sobre una debida y pronta investigación del caso, además de que los responsables no queden impunes.
“La ciudadanía está indignada y con mucho dolor a consecuencia de todo este trágico caso. Se trata de una familia trabajadora y muy conocida en Guarambaré", mencionó el intendente de la ciudad, José Vallejos.
La gente llegó al espacio público portando pancartas donde se podían leer sus pedidos, como: “Cárcel para Luis Rojas”, “Intervenir la Senad”, “No más muerte de inocentes”, “No a la impunidad” y “Justicia para Vivi”, entre otros.
El momento de mayor conmoción se vivió cuando, cerca de las 20.00, llegaban a la ciudad los restos de la menor, que era trasladada desde Asunción hasta la vivienda del abuelo de la niña, el empresario Ulrico Zanotti Cavazonni, ubicada a 2 cuadras de donde se desarrollaba la manifestación.