Los avisos de varios medios sobre la tendencia al alza de los contagios en algunos estados llegaron nada más terminar un fin de semana largo en EEUU por el festivo de Memorial Day, en el que se repitieron las fotos de multitudes en las playas, muelles y piscinas de buena parte del país.
El número de infecciones del nuevo coronavirus registró un auge notable en Alabama, Florida, Carolina del Norte, Arkansas, Virginia, Nevada, Oklahoma, Wisconsin y Maine; mientras que en Georgia hubo un aumento relativo de las hospitalizaciones.
El repunte llega casi un mes después de que la mayoría de esos estados empezaran a tomar medidas para reabrir su economía y relajar las medidas de distancia social.
“Estamos viendo una tendencia al alza en las hospitalizaciones. No es un auge enorme, pero es un auge que es inconfundible, y es probablemente como resultado de la reapertura”, dijo ayer el ex director de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Scott Gottlieb, a la cadena CNBC.
Virginia, Nevada y Maine experimentaron récords en sus cifras de nuevos casos diarios, mientras el presidente Donald Trump sigue presionando para reabrir el país. EFE