14 abr. 2025

Fuerte resguardo policial en colegio de Asunción ante amenazas de supuesto atentado

El Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera se encuentra bajo un fuerte resguardo policial ante amenazas de un supuesto atentado para este viernes, que fueron divulgadas en Instagram. El Ministerio Público ya intervino en el caso.

colegio Herrera de ASunción

Agentes policiales realizan una cobertura en el Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera, de Asunción.

Foto: Google Maps

Agentes de la Policía Nacional fueron distribuidos en la zona del Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera, ubicado sobre Coronel Cabrera esquina Antolín Irala, en Asunción.

La institución educativa está bajo resguardo policial desde el miércoles después de que la directora, Marlene Cardozo, denuncie una amenaza de atentado.

Nota relacionada: Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

Este viernes se reforzó la presencia de uniformados en la zona, ya que los mensajes señalan que en la fecha se llevaría a cabo un tiroteo.

El fiscal Federico Leguizamón informó que las investigaciones se encuentran en curso, se convocará a testigos y se remitirá un oficio a las empresas telefónicas.

Asimismo, se coordinó un trabajo con Delitos Informativos para dar con los responsables de las amenazas.

“No podemos estar especulando ante tan graves amenazas”, sostuvo en NPY.

Si bien se activaron los protocoles de seguridad, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio por precaución.

Las amenazas de atentado se compartieron de manera anónima a través de la red social Instagram.

Puede leer: Colegio Stella Maris es tomado de nuevo contra director por amedrentamientos

“Los que quieren seguir disfrutando de la bella vida mejor que se queden en sus casas, el 11 de abril se acaba la corrupción y la dictadura de los de arriba. Plomo para los directivos, la agonía de Marlene será mi victoria”, decía uno de los mensajes divulgados en historias de la plataforma de la red social.

Otra historia decía: “Viernes 11 de abril, el colegio va a salir en las noticias, se va a hacer historia”.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.
Ahora las mujeres pueden acceder a mamografías en diferentes puestos de salud del interior del país. El Ministerio de Salud recordó este sábado la ampliación de esta cobertura sanitaria, para lograr una atención oportuna, en el marco del Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 12 de abril.
Un violento asalto perpetrado por un grupo de entre 13 y 15 personas armadas se registró en la madrugada del sábado sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 38, en el distrito Santa Fe del Paraná, del Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes protagonizaron un enfrentamiento con disparos intimidatorios y agresiones físicas en una cuadra del barrio Santa Ana de Asunción, cuando aún se registraba flujo vehicular en la zona. Los vecinos temen denunciar el hecho, lo que los mantiene en una situación de constante zozobra.