Un fenómeno de lluvias y tormentas afectó en la tarde de este sábado al Sur del país. En San Miguel, Misiones, cayó parte del cartel de bienvenida a la ciudad y obstaculizó el tránsito por varios minutos. Además, varios carteles publicitarios fueron dañados por la tormenta, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.
Asimismo, se registraron árboles caídos y numerosas viviendas destechadas. El temporal afectó también a gran parte del tendido eléctrico de la ciudad y las dos plazas principales presentan numerosos destrozos.
Agentes de la Policía Nacional y concejales de la ciudad se encuentran recorriendo la zona para cuantificar los daños.

“No podemos dar cifras exactas. Aún llueve torrencial y estamos esperando que pase para salir a recorrer”, aseveró Julio Cesar Ramírez, intendente de la ciudad.
Se habilitaron dos líneas de teléfono para que los pobladores de San Miguel puedan comunicarse en caso de haber sido afectados por el temporal, que son el 0976 918 475 y el 0984 521 200.
Entretanto, en San Juan Bautista se registraron cortes de energía y caída de frondosos árboles que serán retirados ni bien cesen las lluvias, expresó Javier Paredes, secretario de la Municipalidad local, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.
El temporal también afectó a la zona de Pilar, donde anegó viviendas y causó cortes de energía, como también dificultó el tránsito en varios sectores de la ciudad.