Un fuerte temporal que duró alrededor de 20 minutos destechó entre siete a ocho viviendas, además de dos aulas de un colegio, en la localidad de Bahía Negra, en Alto Paraguay.
No hubo reportes de personas que resultaran heridas durante el suceso registrado en horas de la tarde, según informó el intendente Joao Roberto Ferreira Payá, en una conversación con NoticiasPy.
El jefe comunal comentó que algunas de las casas eran de material y otras eran viviendas muy humildes.

Entre los afectados están integrantes de una comunidad indígena, cuyas viviendas fueron perjudicadas con la caída de un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Ferreira refirió que este martes llevarán materiales a los damnificados para reconstruir sus casas y que los daños ya fueron reportados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Pese a los destrozos, el intendente señaló que las precipitaciones trajeron alivio a la problemática de los incendios forestales, que se agudizaron desde mediados del mes de agosto y afectaron principalmente a Alto Paraguay en el territorio nacional.
Puede leer: Cerca de 20 parques y reservas ya fueron afectados por los incendios
Aviso meteorológico
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 18.22 de este lunes, en el cual anuncia lluvias y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, con menor probabilidad, la ocasional caída de granizos.
Las zonas afectadas son el Noreste de la Región Occidental y Norte de la Región Oriental, en los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.