Las ráfagas de vientos llegaron a alcanzar los 94 kilómetros por hora, de acuerdo al registro de la Estación Meteorológica ubicada en la Costanera de la ciudad de Encarnación, mientras que la lluvia caída fue de 31 milímetros.
El paso del fenómeno climatológico dejó importantes daños en cultivos agrícolas, en especial en el sector hortícola, que sufrió el destrozo de varios invernaderos.
La zona más afectada fue la compañía Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda, donde varios productores reportaron daños en sus parcelas productivas.
Nota relacionada: Miércoles caluroso, con chaparrones en algunas zonas y tormentas en otras
De acuerdo a los primeros datos, el daño ocasionado por la tormenta es cuantioso y los afectados requerirán de la ayuda de las autoridades para reponer las estructuras afectadas.
Si bien el temporal de fuertes ráfagas de viento e importante lluvia caída, azotó prácticamente todos los municipios del Departamento de Itapúa, se reportaron daños solo en la zona de Capitán Miranda.
Igualmente, la lluvia caída es muy oportuna para el sector agrícola, en especial para cultivos intensivos como la soja que está en etapa de germinación y pleno crecimiento.
Según los expertos, el desarrollo de las plantas es óptimo. Asimismo, los rubros de renta y consumo de las pequeñas fincas como mandioca, maíz y otros, también registra una muy buena germinación y crecimiento.