La Subcomisaría 25ª de Nueva Australia, distrito de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, informó que a las 9:15 de este miércoles un rayo cayó en la antena de la radio base, como consecuencia el suboficial inspector Milciades Garcete Benítez, de 32 años, recibió una descarga eléctrica, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
El aparato radio base de la dependencia policial quedó dañado y el personal policial fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Santa Rosa de Coronel Oviedo, en donde se encuentra estable y será sometido a estudios médicos, pero de momento, no se observan lesiones externas.
Lea más: Fuerte lluvia en Asunción y Central causa estragos en pocos minutos
Por otra parte, el fuerte viento derribó el techo de una estación de servicios, ubicada sobre la avenida Artigas, en las inmediaciones del Jardín Botánico, de la ciudad de Asunción.
El hecho se registró alrededor de las 6:00 cuando se registraron ráfagas de vientos de 130 km/h en la zona. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, informó NPY.
Según los datos, la estructura tiene alrededor de ocho años y nunca fue modificada, pese a que ya cambiaron varios emblemas.
En la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, un frondoso árbol se desplomó sobre una vivienda. La familia afectada debe buscar un lugar dónde refugiarse, ya que el árbol provocó severos daños en el hogar.
Nota relacionada: Lluvia intensa, vientos fuertes y frente frío están previstos este miércoles
Los bomberos voluntarios emitieron una alerta ante el peligro de derrumbe de la vivienda, informó NPY.
El propietario mencionó que afortunadamente nadie resultó con lesiones y que se llevaron un susto muy grande, ya que sus dos hijos estaban en una habitación a metros del lugar.
Además, un automóvil quedó atrapado en un enorme bache en medio del temporal sobre la calle Ybyrayu esquina Baldomero Ruiz, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos de la zona califican la situación como “una vergüenza”, informó Telefuturo.
Varios bloqueos por árboles caídos en Asunción
Luis Christ Jacobs, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, reportó que en la mañana tenían ramas de árboles caídos en San Martín y Sucre, en RI 18 y Pacheco, y también en varios puntos de la avenida Mariscal López.
“Sobre Fernando de la Mora, desde General Santos hasta Kubitschek, por falta de energía no funcionan los semáforos y hay muchos problemas. Cada rato me llegan reportes”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Comentó que en la mañana hay aproximadamente 250 agentes que salen a las calles, de los cuales dos inspectores cubren 80 colegios y los demás, los puntos críticos.
Sobre la calle San Martín y Sucre, de Asunción, una persona quedó atrapada en su vehículo, tras la caída de un árbol. Bomberos de la Primera Compañía de Asunción se hicieron presentes en el lugar.
Asimismo, en la ciudad de San Lorenzo cayó otro árbol sobre vehículos estacionados, además de cables del tendido eléctrico, por lo que se tuvo que cerrar el paso por la zona.
Le puede interesar: Meteorología anuncia tormentas de hasta 120 km/h para este miércoles
En la ciudad de Villa Elisa, la compañía 9ª de los bomberos fue convocada para el rescate de personas atrapadas en un vehículo en un raudal. En Luque también un automóvil quedó atrapado en el agua que ingresó en su interior.
Los raudales también se reportaron en Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, donde una casa se vio afectada, ya que la zona se inunda.