15 mar. 2025

Fuerte temporal causa destrozos y deja sin vivienda a 14 familias en Loreto

Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Temporal en Loreto.jpg

Una de las viviendas que quedó prácticamente destruida tras el temporal.

Foto: Justiniano Riveros.

Un violento temporal con fuertes vientos azotó este martes varias comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, causando severos daños materiales a varias familias que viven en la zona.

Las localidades más afectadas fueron Santísima Trinidad, Jhugua Po’i, Jhugua Bonete y Virgen del Camino, donde al menos 14 viviendas quedaron sin techo debido a la intensidad del viento.

Sepa más: Video: Intenso temporal con caída de granizos azota a varias ciudades de Itapúa

Casas destechadas en Loreto.jpg

Le puede interesar: Fugaz temporal deja sin viviendas a pobladores rurales en Concepción

Las familias damnificadas solicitan asistencia para la reconstrucción de sus hogares, mientras que las autoridades locales evalúan los daños y coordinan posibles ayudas.

El Intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, coordinó la tarea de evaluación con las comisiones vecinales. “Ya tenemos la lista completa y esperamos a los técnicos de Emergencia Nacional para la evaluación y luego la ayuda, todas estas familias se quedaron sin techo”, expresó el jefe comunal.

El fuerte viento tomó una franja y afectó a estas comunidades rurales.

Más contenido de esta sección
Una patrulla de la Policía Federal y Militar incautó unas 400 cajas de cigarrillos de contrabando y arrestaron a una persona en la zona de Itaipulandia, en la frontera con Paraguay.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, se refirió sobre los pupitres chinos adquiridos por la Itaipú Binacional y sostuvo que hubiera preferido que la industria local haya sido responsable de la fabricación.
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.