16 abr. 2025

Fuerte temporal causa destrozos y deja sin vivienda a 14 familias en Loreto

Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Temporal en Loreto.jpg

Una de las viviendas que quedó prácticamente destruida tras el temporal.

Foto: Justiniano Riveros.

Un violento temporal con fuertes vientos azotó este martes varias comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, causando severos daños materiales a varias familias que viven en la zona.

Las localidades más afectadas fueron Santísima Trinidad, Jhugua Po’i, Jhugua Bonete y Virgen del Camino, donde al menos 14 viviendas quedaron sin techo debido a la intensidad del viento.

Sepa más: Video: Intenso temporal con caída de granizos azota a varias ciudades de Itapúa

Casas destechadas en Loreto.jpg

Le puede interesar: Fugaz temporal deja sin viviendas a pobladores rurales en Concepción

Las familias damnificadas solicitan asistencia para la reconstrucción de sus hogares, mientras que las autoridades locales evalúan los daños y coordinan posibles ayudas.

El Intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, coordinó la tarea de evaluación con las comisiones vecinales. “Ya tenemos la lista completa y esperamos a los técnicos de Emergencia Nacional para la evaluación y luego la ayuda, todas estas familias se quedaron sin techo”, expresó el jefe comunal.

El fuerte viento tomó una franja y afectó a estas comunidades rurales.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peajes durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.