Alrededor de las 3:00 de este jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.
Muchas avenidas de Asunción, como Boggiani, Santa Teresa y Molas López, estuvieron obstaculizadas a causa de los árboles caídos.
También, se reportaron semáforos fuera de servicio, según indicó a radio Monumental 1080 AM el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Al respecto, dijo que desde bien temprano están en las calles con los trabajos de despeje y que actualmente se encuentran abocados a liberar un tramo de la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del viaducto de República Argentina.
En la zona un frondoso árbol cayó a consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron los 66 kilómetros por hora, según registro de la Dirección de Meteorología.
El árbol al caer arrastró consigo una columna de alta tensión y otras de hierro.
Nota vinculada: Ráfagas de vientos superaron los 60 km/h en Asunción y Central, según Meteorología
“En esa zona media calzada está obstruida y el personal de la PMT está dirigiendo el desvío para descomprimir la avenida saliendo de Asunción”, comentó.
Para entrar al centro capitalino no hay mayores inconvenientes.
Mientras que en la zona de la Estación de Buses de Asunción, un vehículo fue arrastrado hasta un sumidero. Afortunadamente, nadie se encontraba adentro.
Meteorología advierte que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas van a persistir en varios puntos del país.