10 abr. 2025

Fuerte temporal deja dos menores heridos y casas destechadas en Ayolas

Un fuerte temporal dejó este viernes varias viviendas destechadas con peligro de derrumbe y dos menores de edad heridos en Ayolas, Departamento de Misiones.

casa.jpg

Una de las viviendas que quedó totalmente destechada tras el fuerte temporal en Ayolas.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 05:10 de este viernes un temporal acompañado de fuertes vientos azotó varias comunidades en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los reportes de daños llegaron de la compañía Atingy, Isla Yacyretá, barrio Las Mercedes, pero la zona más afectada es el barrio San Josemi en donde cuatro viviendas quedaron totalmente destechadas, una con peligro de derrumbe.

Además, hubo dos heridos que fueron trasladados por los bomberos voluntarios a un centro asistencial.

casa 2.jpg

Así quedó otra de las viviendas afectadas por el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Se trata de una niña de 7 años quien sufrió un traumatismo de cráneo leve al caerle una teja y un joven menor de edad recibió un fuerte golpe en el brazo derecho.

Jose Mutti comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas manifestó que el temporal duró 30 minutos aproximadamente, con fuertes ráfagas de vientos.

“Inició alrededor de las 05:10, pocos minutos después la gente ya empezó a llamarnos”, expresó Mutti.

Lea más: Meteorología anuncia sistema de tormentas para últimos viernes y sábado del año

Destacó que están proveyendo carpas a las familias que perdieron el techo de sus viviendas, además dijo que una de las principales tareas se centra en despejar las vías para que la gente puede movilizarse en caso de precisar llegar a un centro asistencial por la cantidad de árboles caídos en la zona.

Mencionó que están una brigada de ocho voluntarios para socorrer a la gente. Dijo que suman los afectados y que aún no pueden dar un dato definitivo.

árboles caídos.jpg

Los bomberos voluntarios cortan los árboles caídos tras el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Manifestó que entregaron carpas a las familias cuyos hogares están sin techo, que les fueron proveídos desde el Departamento de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además, tienen disponible un rollo de carpas de 100 metros más.

Dijo que la Municipalidad también ya activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que una de las primeras acciones que tomaron al llegar al lugar de los hechos es despejar las vías para que la gente que necesita pueda ir a los centros asistenciales.

“Hay muchos árboles caídos, la gente de la ANDE también nos está apoyando para reestablecer el suministro de energía eléctrica y evitar riesgos”, concluyó Mutti.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.