Alrededor de las 05:10 de este viernes un temporal acompañado de fuertes vientos azotó varias comunidades en Ayolas, Departamento de Misiones.
Los reportes de daños llegaron de la compañía Atingy, Isla Yacyretá, barrio Las Mercedes, pero la zona más afectada es el barrio San Josemi en donde cuatro viviendas quedaron totalmente destechadas, una con peligro de derrumbe.
Además, hubo dos heridos que fueron trasladados por los bomberos voluntarios a un centro asistencial.
Se trata de una niña de 7 años quien sufrió un traumatismo de cráneo leve al caerle una teja y un joven menor de edad recibió un fuerte golpe en el brazo derecho.
Jose Mutti comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas manifestó que el temporal duró 30 minutos aproximadamente, con fuertes ráfagas de vientos.
“Inició alrededor de las 05:10, pocos minutos después la gente ya empezó a llamarnos”, expresó Mutti.
Lea más: Meteorología anuncia sistema de tormentas para últimos viernes y sábado del año
Destacó que están proveyendo carpas a las familias que perdieron el techo de sus viviendas, además dijo que una de las principales tareas se centra en despejar las vías para que la gente puede movilizarse en caso de precisar llegar a un centro asistencial por la cantidad de árboles caídos en la zona.
Mencionó que están una brigada de ocho voluntarios para socorrer a la gente. Dijo que suman los afectados y que aún no pueden dar un dato definitivo.
Manifestó que entregaron carpas a las familias cuyos hogares están sin techo, que les fueron proveídos desde el Departamento de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además, tienen disponible un rollo de carpas de 100 metros más.
Dijo que la Municipalidad también ya activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que una de las primeras acciones que tomaron al llegar al lugar de los hechos es despejar las vías para que la gente que necesita pueda ir a los centros asistenciales.
“Hay muchos árboles caídos, la gente de la ANDE también nos está apoyando para reestablecer el suministro de energía eléctrica y evitar riesgos”, concluyó Mutti.