17 abr. 2025

Fuerte temporal deja un fallecido en Presidente Franco

El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

temporal

El fuerte temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido.

Foto: Gentileza.

El temporal azotó la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde se reportó el fallecimiento de una persona, cuya identidad hasta el momento no trascendió.

Según los reportes, el joven habría fallecido a consecuencia de la caída de un techo de chapa, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Lea más: Temporal causa destrozos y deja varias zonas sin luz en Central

La víctima se encontraba tendida en el suelo y fue hallada por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

La zona se vio seriamente afectada y se volvió de difícil acceso debido a los árboles caídos en la zona de Los Cedrales, tras los fuertes vientos y la tormenta registrada en horas de la tarde-noche de este miércoles.

Entérese más: Alerta de tormentas: Meteorología no descarta tiempo severo para 13 departamentos

Asimismo, se reportó la caída de un tinglado de zinc de una fábrica de Cerámica, ubicada sobre la ruta PY02, en la colonia Alfredo Pla, propiedad de Lucas Capel Alves, de 30 años.

El temporal también azotó la capital del país y el Departamento Central, donde se registraron cuantiosos daños, pero ninguna víctima que lamentar.

Más contenido de esta sección
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.