09 may. 2025

Fuerte temporal en Katueté deja cuantiosos daños materiales

El fenómeno climático, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, provocó la caída de árboles, postes de energía y daños en comercios y empresas de Katueté, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Un intenso temporal azotó Katueté, en el Departamento de Canindeyú, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, dejando a su paso una gran cantidad de daños materiales. La tormenta derribó árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dañó transformadores y destruyó letreros comerciales, afectando a varias empresas y negocios de la zona.

A pesar de la magnitud del fenómeno, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas humanas. Sin embargo, la interrupción del suministro eléctrico fue una de las principales consecuencias, afectando tanto a Katueté, como a los distritos de Puente Kyjhá y La Paloma, dejando a numerosas familias sin servicio.

Destrozos Katueté (9).jpeg

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de la ANDE realizaron intensas labores para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas. El trabajo fue arduo debido a la cantidad de postes y transformadores dañados, pero los equipos lograron avanzar en la restauración del servicio a lo largo del viernes.

Las autoridades locales instaron a la población a mantenerse alerta ante futuros eventos climáticos y a tomar las precauciones necesarias para evitar mayores daños en sus hogares y comercios.

Más contenido de esta sección
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.