09 may. 2025

Fuerte temporal se cobra la vida de un hombre en San Lorenzo

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo y varias zonas de Central. Un hombre murió a raíz de las graves lesiones tras ser aplastado por el muro.

Temporal San Lorenzo.webp

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Telefuturo.

Un hombre identificado como Sergio Ortiz, de 34 años, falleció a raíz de las severas lesiones que tuvo tras ser aplastado por la muralla de su vivienda que se derrumbó a causa de las fuertes lluvias.

Esto sucedió durante la noche de este martes en el barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. De acuerdo con los datos, el hombre estaba caminando por un pasillo de la vivienda cuando ocurrió el accidente, informó Telefuturo.

Los vecinos acudieron hasta la vivienda, que quedó inundada, para rescatar al hombre y a los otros integrantes de la familia. Ortiz fue auxiliado y trasladado hasta un hospital de la zona donde se confirmó su deceso.

El resto de la familia fue evacuada del interior de la casa y trasladada a un lugar seguro. “Intentamos reanimarle, hicimos todo lo que pudimos, pero minutos después nos avisaron que falleció”, comentó uno de los vecinos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Puede leer: En San Lorenzo se registró la mayor cantidad de lluvia durante temporal

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción y Central. Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. En otro lugar un niño casi fue arrastrado por la correntada.

En otro punto de la ciudad, específicamente sobre la calle Pastora Céspedes, pasajeros de la empresa Primero de Mayo quedaron atrapados en medio del raudal. Afortunadamente, todos fueron rescatados.

Según Meteorología, las precipitaciones que se registraron durante el temporal llegaron a los 70 milímetros y la mayor cantidad de lluvia se registró en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.