14:36 |
Fuentes de la previsional preferían no confirmar ni desmentir la versión y solo hablaban de que la sesión del Consejo presidida por Gill se realizaba a puertas cerradas, mientras en algunos niveles de decisión había premura por cerrar algunos asuntos pendientes lo que alimentaba la sospecha de la dimisión o un eventual cambio de relevancia en el ente.
La encargada de comunicación, Carmen Bigordá, indicó escuetamente a ULTIMAHORA.COM que no había nada oficial respecto de una presunta renuncia.
Lugo emplazó por 8 días al titular del IPS para que la situación de reclamo sostenido de los asegurados, por malos servicios, se revierta. El hecho se dio frente a muchas personas que se encontraban en ese momento en el principal hospital del sistema previsional.
Gill, un prestigioso urólogo, había asumido al frente del IPS con la promesa de dar una nueva dinámica a la siempre deficitaria prestación en el ente. Un mes atrás un grupo de representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud, pidió su cabeza al presidente Lugo acusándolo de impulsar una política de “terrorismo de Estado” contra los funcionarios.
Gill habría renunciado y aguardaba la aceptación de su decisión por parte del presidente de la República.