10 abr. 2025

Fuertes ráfagas de viento causan destrozos en Filadelfia

Un temporal que no duró ni cinco minutos azotó con fuerza y ocasionó varios estragos en el casco urbano de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón. Según los reportes oficiales, la tormenta dejó cuatro heridos, destechó 12 viviendas y dos polideportivos.

Filadelfia, Boquerón 3.jpg

Fuertes ráfagas de viento ocasionaron estragos en Filadelfia, Boquerón.

Foto: Gentileza

Un fuerte temporal, con torbellino y fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, se registró alrededor de las 21.00 de este domingo en el casco urbano de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

El intendente de la ciudad, Holger Belgern, mencionó a Última Hora que es la primera vez que la zona es azotada por una tormenta así, la cual no duró ni cinco minutos. Quedaron afectados, principalmente, los barrios Amistad y Complejo Boreal.

Señaló que, en la zona, quedaron destechadas 12 viviendas y dos estructuras mayores, un salón multiuso y el polideportivo de una asociación de damas, donde cuatro personas quedaron heridas, tres de ellas menores, quienes ya están fuera de peligro.

El temporal dejó cuatro heridos, destechó 12 viviendas y dos polideportivos.

El temporal dejó cuatro heridos, destechó 12 viviendas y dos polideportivos.

Foto: Gentileza

“Fue muy rápido todo y llegó a una pequeña franja de la ciudad nomás. (…) Lo raro es que fue como si hubiera saltado, porque a una casa le afectó y a la próxima no, y a la de atrás otra vez sí”, relató el jefe comunal.

A los 10 minutos del evento climático, se constituyeron en los lugares afectados agentes de la Policía Municipal de Filadelfia y Bomberos Voluntarios, para asistir a las víctimas. Funcionarios del Departamento de Redes y Servicios de la Comuna, rápidamente, también se hicieron cargo de la parte eléctrica para prevenir accidentes.

Según el intendente, hoy cerrarán con los últimos relevamientos técnicos, para luego coordinar con la Gobernación de Boquerón y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la entrega de insumos de los cuales prescindan los pobladores afectados.

<p>Es la primera vez que el casco urbano de Filadelfia es azotado por r&aacute;fagas de viento as&iacute; de fuertes, indic&oacute; el intendente Holger Bergen.</p>

Es la primera vez que el casco urbano de Filadelfia es azotado por ráfagas de viento así de fuertes, indicó el intendente Holger Bergen.

Foto: Gentileza

Además, dijo que la ciudadanía en general también está brindando su apoyo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología había reportado para este domingo una alerta de tiempo severo para esta zona del país, como para los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.