12 may. 2025

Fuerza Aérea eleva a 3 los fallecidos por caída de helicóptero

Se confirmó el fallecimiento del tercer tripulante del helicóptero de entrenamiento que cayó este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en Luque.

Caida de helicóptero.jpeg

La Fuerza Aérea confirmó el tercer deceso en un comunicado.

Se trata del instructor Gustavo Rafael Velazco Acosta, quien era uno de los cuatro tripulantes del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitó durante un entrenamiento. Los otros fallecidos son Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia.

La Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó mediante un comunicado, sobre la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido, según informó el periodista Roberto Santander. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

Igualmente, mencionó que se encuentra con pronóstico reservado el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera.

Empotrar
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La caída se dio alrededor de las 8:00. Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio.

Puede leer: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Una parte de los tripulantes fueron trasladados hasta el Hospital Militar y otros hasta el Hospital San Jorge. El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.