04 mar. 2025

Fuerza Republicana “está más fortalecida que nunca”, sostiene Wiens

Como nuevo precandidato presidencial de Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció tras ser señalado como corrupto por EEUU, el ministro Arnoldo Wiens aseguró que el movimiento está más fortalecido que nunca.

Arnoldo.jpg

Arnoldo Wiens y Juan Brunetti es la nueva chapa presidencial de Fuerza Republicana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En el puesto de comando de Fuerza Republicana este domingo el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se presentó oficialmente como el nuevo precandidato presidencial del movimiento, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por Estados Unidos.

Wiens anunció una cruzada heroica para evitar que el Partido Colorado “caiga en manos de los que quieren instrumentarlo para sus beneficios personales” y aseguró que Fuerza Republicana está más fortalecida que nunca”.

“Vengo hoy a anunciar mi precandidatura por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Hoy quiero decirles que estamos más fortalecidos que nunca, fortalecidos porque las adversidades que se plantean hacen que tengamos que mostrar, como paraguayos y colorados, quiénes somos realmente”, expresó.

Lea más: Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

Sobre Velázquez, reconoció que fue acertada la decisión de dar un paso al costado y afirmó que saldrá victorioso de la situación. “Valoramos la decisión rápida del compañero, a quien le acompañamos en el dolor y apoyamos para que se pueda defender de la acusación. Ojalá pueda salir de esta situación”, prosiguió.

En cuanto a su compañero de fórmula, candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, afirmó que nadie le impuso su candidatura. “Esa es la característica de este movimiento, acá no te imponen”, acotó.

Ya durante la tarde del sábado, el oficialismo confirmó a Wiens como reemplazo de Hugo Velázquez, tras la divulgación de una foto con el ministro y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el presidente Mario Abdo Benítez.

Hugo Velázquez se vio obligado a renunciar a su candidatura presidencial y a la vicepresidencia luego de ser catalogado por el Gobierno norteamericano como una persona significativamente corrupta.

Para Estados Unidos, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.