04 mar. 2025

Fuerza Republicana verificará antecedentes previo a inscripción de candidaturas

El Movimiento Fuerza Republicana verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, para conocer sus antecedentes, previo a la inscripción de sus respectivas candidaturas.

conferencia.jpg

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (izquierda), y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti (derecha), durante la conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles.

Foto: Daniel Duarte.

El Movimiento Fuerza Republicana anunció que aquellas personas que tengan antecedentes relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado no podrán ser candidatos para las internas del 18 de diciembre próximo.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente por el Movimiento Fuerza Republicana, dijo que al momento de inscribir las candidaturas se realizará una “verificación a fondo” con las instituciones de seguridad del Estado, tanto a nivel interno como a nivel internacional.

“No vamos a inscribir la candidatura sin verificar los antecedentes. Invitamos a todos los movimientos, a todos los partidos políticos para que verifiquen”, expresó.

Lea más: Diputada Amarilla traza vínculos entre una docena de presuntos narcos y HC

Esto lo harán para verificar que los candidatos a diputados, senadores, gobernadores y a concejales departamentales sean personas que realmente “puedan llevar la chapa de Fuerza Republicana” y que representen la lucha contra el crimen organizado.

Embed

“Las fotos que más necesitamos cuidar es la que está en la papeleta, esa gente que llega para representar al Partido Colorado y para representar al oficialismo, esa gente que finalmente va a salir a pedir las fotos y tratar de recuperar la confianza”, agregó.

Brunetti mencionó que como representante de Fuerza Republicana y del oficialismo afirmó que tienen “superclaro” que lo importante es que Paraguay “comience a mirar hacia el futuro, que no se quede estancado y que no vaya para atrás”.

Nota relacionada: Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

“Estamos convencidos de que el problema, el cáncer que tiene Paraguay es el crimen organizado, es el narcotráfico. Ese es el problema que no nos permite avanzar y todo esto es a causa de la impunidad reinante. Nosotros vemos que este Gobierno hizo una transformación positiva en muchísimos sentidos, por el sistema sanitario, las obras públicas, el sistema educativo y también ha luchado de frente contra el crimen organizado”, expresó.

Además, aseguró que el cambio que todos desean para el país “solamente se va a dar si es que se logra una renovación en las filas del Partido Colorado”.

Afirmó que quieren un “nuevo Partido Colorado, fortalecido, rejuvenecido, renovado”, pero para eso “necesitan depurar” las filas del Partido Colorado y necesitan que todos los colorados de bien sean “los que se animen, que se involucren”, desde los funcionarios públicos, trabajadores, empresarios, emprendedores, campesinos.

“Luchar contra el crimen organizado, caiga quien caiga”, dice Velázquez

Por su parte, el precandidato a la presidencia de la República Hugo Velázquez mencionó que el compromiso del presidente de la República Mario Abdo Benítez es “luchar contra el crimen organizado, caiga quien caiga”, y eso es lo que está ocurriendo actualmente, a raíz de las últimas investigaciones que se dan en los últimos días, en alusión al Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema de lavado de dinero y narcotráfico.

Velázquez explicó que apenas se genera alguna duda sobre funcionarios del Gobierno Nacional se los ha destituido, y en ese sentido, recordó que al divulgarse los audios del ahora ex diputado Juan Carlos Ozorio, la propia bancada de Fuerza Republicana le pidió su renuncia.

Al ser consultado quiénes son los responsables de que la narcopolítica llegue hasta el Congreso Nacional, Velázquez sostuvo que la impunidad tiene que ser combatida con el Ministerio Público y hacer las investigaciones.

La conferencia de prensa fue realizada este miércoles, tras los distintos procedimientos llevados a cabo en el Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema de lavado de dinero y narcotráfico, en el cual estaría involucrado el ahora ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.