09 sept. 2024

Fuga de amoniaco afectó a seis personas en frigorífico del Norte

28946566

Fuga. La empresa comunicó sobre la rápida reacción ante el incidente según protocolos.

archivo

Un nuevo caso se registró ayer de fuga de amoniaco en un frigorífico; esta vez fue en el Frigorífico Concepción, en el área de empaques. El incidente afectó directamente a seis mujeres, que fueron evacuadas hasta el Hospital Regional del IPS.

El doctor Cristian Ferreira, director del hospital, informó que las mujeres están fuera de peligro y bajo observación médica. Indicó además que en el área se encontraban unas trescientas personas y que la fuga de gas fue pequeña.

De acuerdo con los datos, desde los primeros síntomas las mujeres fueron asistidas por la sanidad de la empresa y, por presentar náuseas, dolor de cabeza y falta de aire fueron llevadas al hospital del IPS.

Frigorífico Concepción queda a 8 kilómetros del casco urbano y emplea a cerca de dos mil trabajadores.

COMUNICADO. El Frigorífico Concepción informó en un comunicado que el incidente se registró en una de las plantas donde se estaba realizando mantenimiento de una de las válvulas de las cañerías.

Agrega que los técnicos hicieron una purga de amoniaco en la apertura de la válvula, la cual se filtró hacia la zona de producción, debido a los factores climáticos, y que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, a cargo del Departamento de Seguridad Ocupacional, cuyos operadores supervisaban el procedimiento. Manifiesta que se encargaron de evacuar rápidamente a los colaboradores siguiendo los procedimientos establecidos.

Lamenta, por ultimo, que resultaron afectadas seis personas que fueron atendidas por el equipo de enfermería del frigorífico y tras evaluación de doctores de la planta, fueron trasladados al Hospital de IPS. Estos –asegura– están fuera de riesgo, según certificación del doctor tratante y la empresa está dando el soporte a los afectados.

Más contenido de esta sección
Un operativo con más de cien policías desplegado en la mañana de ayer permitió la detención de varias personas vinculadas al Clan Rotela, en el bajo, conocido como Pantanal, zona de Lambaré.
Familiares y amigos del ex vicepresidente resaltan la falta de resultados, sobre todo por la insensibilidad del EPP. Admiten que hay voluntad, pero la Justicia se hace esperar.
Según la revista Novapolis, escrito por el criminólogo Juan Martens, entre los miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía reciben un total de G. 10 a 12 millones por hectárea de marihuana.
La familia del fiscal se pregunta qué quiere ocultar la Fiscalía paraguaya, o qué no quiere que se descubra. Perciben discriminación y falta de compromiso en la causa contra el autor moral del crimen del agente.
Se creó un equipo técnico en la Fiscalía para “palpar la necesidad real en las comunidades” y capacitar a funcionarios. Luego se pretende trabajar con otras instituciones públicas.