Fuga de amoníaco
Dos de los cuatros trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi trasladados a IPS Ingavi se encuentran en observación a raíz de una nueva fuga de amoníaco. Supuestamente, el compuesto químico cayó a una canaleta durante la recarga en tambores.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Una comitiva, encabezada por el Ministerio Público y acompañada por el Mades, intervino el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, en Asunción, que registró la fuga de amoníaco en una de las máquinas de la compañía el Viernes Santo.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
Uno de los trabajadores que fue afectado por la fuga de amoniaco en la fábrica de Ochsi recibió el alta. Otros seis permanecen internados.
Familiares de un paciente internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresaron y extubaron a uno de los internados. Enseguida fueron detenidos.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.