El incendio afectó a la confitería Lo de Lila, ubicada en las calles General Garay esquina Mayor Julio Otaño del barrio Centro, lo que causó pérdidas significativas en la propiedad y los productos.
El incidente, reportado a las 09:40 de este sábado por la propietaria, Elena Carolina Martínez Rojas, de 44 años, se originó presumiblemente por una fuga de gas de una garrafa de cocina.
La rápida respuesta de la Policía Nacional, alertada a través del Sistema 911, permitió que los bomberos voluntarios llegaran al lugar y controlaran el fuego que consumía la cocina del establecimiento.
A pesar de sus esfuerzos, todos los electrodomésticos y parte del inventario de la confitería fueron completamente destruidos, estimándose las pérdidas en aproximadamente G. 50 millones.
La Fiscalía fue informada del incidente para investigar las circunstancias del incendio, que dejó a Lo de Lila enfrentando un duro golpe económico y material.
Los propietarios afectados destacaron que esta situación resalta la importancia de medidas preventivas en torno al manejo de equipos de cocina, a fin de evitar los cuantiosos daños económicos.