Se trata de Samuel Alburque de Oliveira, de 30 años, de nacionalidad de brasileña, con órdenes de captura pendiente en el estado de Matto Grosso, de Brasil, por robo y tráfico de drogas, como así también. Se había escapado de la Penitenciaría de máxima seguridad Pascual Ramos el año pasado.
Según el comisario principal Hernán González, el procedimiento fue realizado en la vía pública, sobre Carlos Antonio López y Hernán Hernandarias, de Pedro Juan Caballero.
El hombre al notar la presencia policial intentó huir hacia una vivienda. Pero, rápidamente fue reducido y trasladado hasta la base del Departamento de Automotores.
“Allí, el personal técnico y con cruzamiento de datos con nuestros pares del Brasil contactamos. Vimos que se trata de una persona muy peligrosa y es parte importante de una grupo criminal del Brasil”, afirmó el jefe policial.
El ciudadano brasileño fue puesto a conocimiento de las autoridades de su país y se aguarda que en las próximas horas sea entregado a la Policía Federal del vecino país.