30 dic. 2024

Funcionaria de IPS que presentó 80 reposos aún no fue desvinculada y sigue cobrando su salario

El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, manifestó que sigue en la nómina de la previsional la funcionaria que presentó al menos 80 reposos en un año, uno de ellos fue por absceso de próstata y otro por diarrea neonatal.

fachada IPS.jpg

La funcionaria del IPS presentó unos 80 reposos médicos en un año.

“La reposera más grande” del Instituto de Previsión Social (IPS) sigue en la nómina de funcionarios, pese a los 80 reposos que presentó en un solo año, luego de ausentarse por todo un mes y volver recién hace unos días.

Molesto por la situación irregular, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, dijo a radio Monumental 1080 AM que esta trabajadora incurrió en una falta grave y su desvinculación tendría que ser directa.

Lea más: Carnaval de reposos en IPS: Algunos funcionarios están para “Récord Guinness”

A pesar de no estar en funciones, la mujer no tiene impedimento para cobrar su salario. Explicó que todo fue comunicado a Asesoría Jurídica y sacaron un dictamen de desvinculación automática, pero no ocurrió.

“La funcionaria, luego de la denuncia que hicimos, volvió a faltar un mes y en estos días se reincorporó. Resulta ser que hay que esperar que fenezca su contrato y ya no se la va a contratar más”, puntualizó.

Señaló que tendrá una reunión con el departamento de Recursos Humanos.

“Yo creo que estos procesos se realizaban normalmente en IPS. Yo ahora voy a pedir explicación a Recursos Humanos sobre varios sucesos que están ocurriendo”, sostuvo e indicó que toda esta situación solo genera desmotivación en aquellos funcionarios que sí cumplen con sus funciones.

“Tiene que ser desvinculada hoy mismo, no hay vueltas que dar. Caso contrario, esto queda como que la gente puede hacer lo que quiere y desmotiva al funcionario que va y trabaja”, sentenció.

También, comentó que tienen contralores que están imputados y cuestionó cómo la persona que te controla si trabajas va a estar imputada por ventas de certificado de discapacidad.

“Tenemos contralores que están imputados, gente que te controla para ver si estás haciendo bien el trabajo y resulta ser que está imputada por venta de certificado falso”, cuestionó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Uno de los reposos de la funcionaria fue por absceso de próstata y otro por diarrea neonatal.

Las otras irregularidades detectadas van desde falta de marcación o ausencias no justificadas, excesivos reposos hasta funcionarios que marcaron, pero no estaban en su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.