10 ene. 2025

Funcionarias de Salud, madre e hija, fallecen por Covid-19 en Ciudad del Este

Una madre e hija fallecieron a causa del Covid-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná, según informaron desde la Asociación de Médicos del Alto Paraná. Ambas trabajaban en el área de Salud del Hospital Regional de la zona.

Hopistal regional de CDE.jpg

Ambas fallecidas trabajaban en el área de Salud de Ciudad del Este.

Foto: Archivo ÚH.

La representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, informó que dos trabajadoras de Salud, madre e hija, fallecieron esta semana a causa del Covid-19.

La madre se dedicaba a los servicios generales de Salud hace 29 años en el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que la hija era licenciada en Enfermería y también trabajaba en el mismo centro asistencial.

“El sábado murió la mamá y este miércoles a la madrugada falleció su hija, las dos fallecieron por Covid-19. Lamentamos mucho esta situación y para nosotros es un golpe terrible”, expresó Medina en entrevista con Monumental 1080 AM.

La médica comentó que la mamá permaneció internada en Terapia Intensiva durante dos semanas, pero no aguantó. Luego de una semana, ingresó la hija, quien también pasó a Terapia y falleció.

La enfermera deja un niño de 6 años huérfano, por lo Medina refirió que algún familiar debe hacerse cargo del menor.

“Nosotros no sabemos hasta dónde irá esto, es muy preocupante y perder a más personal de salud es terrible”, manifestó.

Puede interesarte: Idalia Medina: “No estamos de acuerdo, porque la propuesta inicial era que iba a ser gradual”

Desde la Asociación de Médicos del Alto Paraná salieron al paso acerca de la disposición de la reapertura del Puente de la Amistad, sin restricciones, y anunciaron que sería difícil controlar si se expone al Departamento a un contagio masivo del Covid-19.

“Necesitamos más apoyo, esperemos que se tenga un protocolo para el control estricto del ingreso de personas con esta apertura”, concluyó Medina.

Más víctimas

El otro trabajador de blanco, con una antigüedad de 29 años que falleció a causa del Covid-19 es el licenciado Alfonso Martínez. Era funcionario del Programa Ampliado de Inmunizaciones y su muerte se produjo el 18 de setiembre pasado por complicaciones del covid-19, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Por otro lado, la médica Cinthia Monges, fue dada de alta luego de estar internada en el HRI de Ciudad del Este, luego de haber contraído el covid-19 durante su servicio en el IPS y Hospital Distrital de Hernandarias. La misma fue tratada con plasma convalenciente y logró recuperarse para felicidad de sus familiares.

“Estoy muy feliz mi guerrera y compañera ya está de vuelta, gracias a Dios. Nuestro reconocimientos a todos los funcionarios de IPS CDE. Gracias”, afirmó su marido, el ingeniero Rubén Sanabria, al anunciar su recuperación.

Más contenido de esta sección
Juan Espinoza, padre de Dahiana, habló en el juicio por el caso de feminicidio de su hija, calificó el hecho como “macabro” y lamentó que le hayan sacado la posibilidad de darle sepultura. La mujer desapareció el 18 de setiembre de 2020 y hasta el momento no se halló su cuerpo.
Freddy Hernán, el asesor jurídico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), se refirió este viernes a la denuncia que realizó en la víspera el sindicato de los funcionarios de la prestación de salud.
El comisario Eladio Martínez, jefe policial del Sistema 911, reveló el motivo por el que el primer beneficiario de la tobillera electrónica deberá cambiar de domicilio para acceder al dispositivo. La vivienda que puso a disposición la defensa del imputado no contaba con requisitos básicos como número de casa o el nombre de la calle principal.
Paraguay recibirá en febrero los primeros 30 buses eléctricos, que fueron donados por la República de China (Taiwán); Mercosur destina vía Focem más de USD 32 millones para obras, Paraguay pasa de estable a positivo en perspectiva de riesgo de S&P, entre otras noticias positivas.
La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que insta a los jueces a postergar el uso de los dispositivos electrónicos de control, conocidos como tobilleras electrónicas, hasta que se dé la aprobación de protocolos e instructivos reglamentarios “para su correcta aplicación”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que superarían los 35 °C en ambas regiones del país. Los expertos advierten sobre probabilidad de lluvias en el norte del Chaco y el este de la Región Oriental.