El comunicador de la Cámara de Senadores, Víctor Román, fue agredido durante los incidentes que se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción.
En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, el funcionario afirmó que intentaron asaltarlo cuatro personas desconocidas, que no eran indígenas manifestantes.
Nota relacionada: Policía buscará identificar con “soportes técnicos” a responsables de quema de vehículos
Mencionó que salió a la calle porque temía la quema de su automóvil y en ese momento, repentinamente, recibió un golpe por la espalda.
“En segundos recibo un golpe por la espalda y después viene otro, me da una patada y me echa en el suelo y me pide: celular, celular, celular”, relató.
La víctima trató de defenderse enfrentándose a sus agresores, pero recibió más golpes. Dijo que no le robaron nada, pero que su vehículo quedó dañado, le rompieron el parabrisas y la ventanilla del lado del acompañante.
“Eran otras personas, no eran manifestantes, porque cuando vieron que me estaban atacando, un colega les gritó y empezaron a correr y se fueron al bajo, hacia la Chacarita. He visto que llevaban notebook, ropas, que sacaron de los vehículos”, indicó.
Más detalles: Movilización frente al Congreso provoca incidentes y la quema de tres vehículos
En la mañana de esta jornada se vivieron minutos tensos en las plazas adyacentes al Congreso Nacional, donde están apostados grupos de indígenas y campesinos para protestar contra la ley que criminaliza las invasiones, que es tratada este miércoles en la Cámara de Diputados.
Se registraron incidentes en el que resultaron heridos cuatro uniformados y tres vehículos siniestrados.