27 feb. 2025

Funcionario denuncia por agresión a gobernador de Alto Paraná y a su hijo

Un funcionario de la Gobernación de Alto Paraná denunció que fue agredido por el jefe departamental, Roberto Vaesken, y su hijo, quien se encontraba también en la oficina.

Roberto González Vaesken.jpg

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya había contraído el Covid-19 en agosto pasado.

Foto: Wilson Ferreira.

El joven, de nombre Marcos Fernando Figueredo Torres, de 24 años, denunció que fue agredido en el despacho del gobernador Roberto González Vaesken, hasta donde se acercó para pedir que se le renueve su contrato, ya que un día antes fue notificado de que ya no formaría parte de la Gobernación, tras cinco años de trabajar en el lugar, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Gobernador de Alto Paraná niega orgía con menores y alega conflicto de pareja

No obstante, el gobernador y su hijo lo increparon por supuestamente hablar mal de su familia y empezaron a maltratarlo, según la denuncia policial.

En un momento dado, el hijo del gobernador, Federico González, supuestamente lo agarró del cuello y lo empujó contra un ventanal, mientras que el jefe departamental lo incitaba diciendo “rompele la cara, garroteale”.

Posteriormente, incluso el gobernador se sacó la campera y pidió que le dejen, porque él le rompería la cara, pero fue atajado por su secretario privado Clide Mereles, quien lo empujó hacia el sofá. El joven realizó la denuncia por temor a sufrir cualquier otro tipo de agresiones ante la Policía Nacional.

Entérese más: Escándalo sexual salpica a gobernador de Alto Paraná

El denunciante expresó a Última Hora que el país se encuentra en una situación muy fea y que tener trabajo es una bendición.

“Mi novia está embarazada, tengo una familia que mantener”, agregó, a la vez de mencionar que nunca tuvo ninguna queja en su lugar de trabajo.

Intentamos comunicarnos con el gobernador Roberto Luis González Vaesken para obtener su versión de los hechos, pero no recibimos respuestas del celular con terminación 999.

Más contenido de esta sección
La justicia paraguaya dictó prisión preventiva para Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, quien se encuentra acusada por su presunta participación en dos secuestros de prominentes ganaderos del país, pero también se investiga su participación en otros hechos.
Un solitario delincuente ingresó a robar en una vivienda mientras los dueños dormían. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del Paraguay para la noche de este jueves.
Un recluso identificado como Victorino Gómez Paredes fue hallado muerto este jueves. El mismo estaba siendo procesado por el caso Ja’umina Fest y Dakovo.
Varios legisladores convocaron a una mesa de trabajo para discutir sobre el proyecto de ley que modifica y amplia varios artículos de la ley que regula el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La directora de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, junto a una madre de familia, denunció el pésimo estado del almuerzo escolar entregado en la fecha por la empresa Comepar. Una maestra y un niño presentaron dolor de estómago.