08 nov. 2024

Funcionario denuncia por agresión a gobernador de Alto Paraná y a su hijo

Un funcionario de la Gobernación de Alto Paraná denunció que fue agredido por el jefe departamental, Roberto Vaesken, y su hijo, quien se encontraba también en la oficina.

Roberto González Vaesken.jpg

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya había contraído el Covid-19 en agosto pasado.

Foto: Wilson Ferreira.

El joven, de nombre Marcos Fernando Figueredo Torres, de 24 años, denunció que fue agredido en el despacho del gobernador Roberto González Vaesken, hasta donde se acercó para pedir que se le renueve su contrato, ya que un día antes fue notificado de que ya no formaría parte de la Gobernación, tras cinco años de trabajar en el lugar, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Gobernador de Alto Paraná niega orgía con menores y alega conflicto de pareja

No obstante, el gobernador y su hijo lo increparon por supuestamente hablar mal de su familia y empezaron a maltratarlo, según la denuncia policial.

En un momento dado, el hijo del gobernador, Federico González, supuestamente lo agarró del cuello y lo empujó contra un ventanal, mientras que el jefe departamental lo incitaba diciendo “rompele la cara, garroteale”.

Posteriormente, incluso el gobernador se sacó la campera y pidió que le dejen, porque él le rompería la cara, pero fue atajado por su secretario privado Clide Mereles, quien lo empujó hacia el sofá. El joven realizó la denuncia por temor a sufrir cualquier otro tipo de agresiones ante la Policía Nacional.

Entérese más: Escándalo sexual salpica a gobernador de Alto Paraná

El denunciante expresó a Última Hora que el país se encuentra en una situación muy fea y que tener trabajo es una bendición.

“Mi novia está embarazada, tengo una familia que mantener”, agregó, a la vez de mencionar que nunca tuvo ninguna queja en su lugar de trabajo.

Intentamos comunicarnos con el gobernador Roberto Luis González Vaesken para obtener su versión de los hechos, pero no recibimos respuestas del celular con terminación 999.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes paraguayos que intentaban ingresar mercaderías ilegalmente a Brasil quedaron detenidos en el Puente de la Amistad. Fueron sorprendidos utilizando el método de rapel para lanzar paquetes con productos electrónicos.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el módulo “vivo” para realizar virtualmente el control de sobrevivencia de jubilados y pensionados a través de la aplicación Mi IPS.
La Policía Nacional reportó en la tarde de este viernes el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. No descartan que se trate del hombre que desapareció con sus tres hijas.
En un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, se detuvo a un hombre que, según las pesquisas, se dedica a la falsificación de chapas de vehículos. El operativo se realizó en San Lorenzo, Departamento Central.
Las tres niñas desaparecidas con su padre en Los Cedrales estarían en Argentina, hacia donde habrían cruzado por el río Paraná. Esta es la hipótesis que la Policía maneja tras la detención del abuelo, Felipe Ortiz Colina, y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar al país vecino.
Un artista paraguayo destacado en Estados Unidos, un joven que se recibió de médico luego de vender pizzas, y paraguayas destacadas en distintas disciplinas deportivas, entre otras noticias positivas.