Se trata del caso de Karim Villalba (23), quien se desempeña en la Fiscalía General de Estado, y que fue nombrado en febrero de este año, durante la administración de la titular saliente Sandra Quiñónez.
El joven —quien sigue trabajando diariamente en la Fiscalía— manifestó a Última Hora que al asumir Emiliano Rolón la administración en el Ministerio Público fue anulado su nombramiento y que no percibió sus salarios por febrero y marzo. Desde entonces, lleva pidiendo innumerables veces audiencia para la reconsideración de su caso.
El funcionario se desempeñaba en el área de Talentos Humanos y luego fue trasladado al Centro de Documentación del bloque ocho, de la Fiscalía General del Estado, donde cumple funciones en el Departamento de Digitalización como encargado.
El director de gabinete, Francisco Jara, se comprometió con el funcionario para concretar una reunión con el fiscal general del Estado para el último martes, pero no se realizó.
El trabajador decidió recurrir a medidas de fuerza y se encadenó al vehículo del fiscal general del Estado en el estacionamiento de la institución este miércoles para recibir respuestas sobre su caso, pero fue retirado a la fuerza por agentes de la Policía Nacional, denunció.
Llegó hasta nuestra Redacción y mostró que fue agredido en las muñecas de las manos, cuando le intentaron arrancar las cadenas. También presenta lesiones en el cuello y en la costilla, porque señaló que lo apretaron contra el piso y lo asfixiaron.
De acuerdo con el denunciante, acudió a un centro asistencial para realizarse la inspección médica pertinente.