20 ene. 2025

Funcionario de la Fiscalía zonal de Colonias Unidas dio positivo a Covid-19

Un funcionario del Ministerio Público de la sede zonal de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, dio positivo al Covid-19, por lo que el fiscal adjunto de Itapúa, Humberto Rossetti, dispuso la cuarentena y vigilancia de los funcionarios que tuvieron contacto con el mismo.

sede fiscal.jpg

Todos los funcionarios de la Unidad N° 2 están en cuarentena estricta.

Foto: Narciso Meza.

El fiscal adjunto de Itapúa, Humberto Rosetti, además, designó al agente fiscal Reinaldo Castillo, titular de la Unidad N° 1 en carácter de interino de la Unidad N° 2, a la que pertenece el funcionario contagiado en Colonias Unidas.

La titular de la Unidad 2, Blanca Saucedo y todos los funcionarios están cumpliendo la cuarentena estricta en sus domicilios, ninguno presenta síntomas graves, pero están aislados por precaución.

Nota relacionada: Reportan 5 nuevos casos de Covid-19 en el Ministerio Público

El fiscal Castillo dijo que desde que tuvieron conocimiento de los síntomas del ahora positivo se aplicó el protocolo y que el aislamiento de la Unidad 2 es solamente preventivo porque ningún funcionario presenta síntomas y la cuarentena es preventiva.

“Gracias a Dios se aplicó bien el protocolo y se cortó el posible contacto”, dijo el fiscal. Señaló que todos los que están en cuarentena están sanos.

Varias sedes del Ministerio Público se vieron afectadas por casos positivos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio Público informaron sobre la apertura de una causa sobre el incendio de grandes proporciones que inició el sábado último en la zona del Banco San Miguel, un área silvestre protegida. Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Pobladores de Carmelo Peralta salieron a protestar después de tres días de falta de luz en el distrito, que agudiza el malestar por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que reciben.
Un pelotón del Ejército Paraguayo viajó hasta San José de los Arroyos este lunes para realizar la reparación de los daños a viviendas ocasionados por un temporal registrado el último sábado. Asistirán a las familias junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que durante dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.
Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, reconoció que en la ciudad el control en las calles es nulo y que los trabajos en el tránsito solo se limitan a dirigir la circulación. El domingo, un adolescente de 17 años, que estaba al mando de un cuaciclón, falleció.