Un operativo encubierto fue liderado por la fiscala Lorena Castelvi este viernes para la entrega de dinero vigilado al funcionario de la Municipalidad de Encarnación Pedro Noguera, quien presuntamente habría solicitado una coima de G. 500.000 al propietario de un local.
La denuncia fue realizada por Carlos Santos Esteche González, quien señaló que recientemente instaló un lavadero de autos y que había recibido la visita de Noguera, quien se desempeña como fiscalizador del medioambiente al servicio del Municipio.
Según el dueño del local, el funcionario municipal le manifestó que se encontraba expuesto a una multa que podría alcanzar los G. 20 millones por incumplimiento a una ordenanza municipal. Posteriormente, según el denunciante, le requirió de manera informal la suma de G. 500.000 para dejarlo trabajar tranquilo, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
El denunciante acordó conseguir el dinero para pagarle porque no lo tenía en ese momento, sin embargo, en los días siguientes debido a la insistencia de Noguera contactó con otro funcionario de la Municipalidad, tras lo cual decidió realizar la denuncia.
El procedimiento fue realizado con autorización de un Juzgado de la Circunscripción de Itapúa. La supuesta entrega de dinero fue grabada en audio y video. Además, se hizo la copia autenticada de los billetes. El funcionario quedó detenido en flagrancia por efectivos policiales.
En la tarde de este viernes presentará su declaración y posteriormente sería imputado por cohecho pasivo (coima), confirmó la fiscala del caso.