La representante del Ministerio Público, Yennifer Marchuk, imputó este martes a un hombre que se desempeña como funcionario de la Municipalidad de Itauguá, por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Además, tras ordenarle su detención, el hombre fue aprehendido.
Según los datos que maneja la Fiscalía, el funcionario municipal, identificado con las iniciales de W. F. G, supuestamente metió a dos pequeñas al baño de la Municipalidad de Itauguá, donde les mostró videos pornográficos.
Puede interesarle: Fiscalía investiga abuso sexual contra un niño en Colonias Unidas
Asimismo, una de las pequeñas también habría sido obligada a practicarle sexo oral al hombre y este presuntamente también la manoseó en todo el cuerpo.
El hombre fue detenido este martes por personal de la Comisaría 6ª de Itauguá y ahora se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno para la imposición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
El nombre de las niñas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.